domingo, 19 de febrero de 2017

ALICANTE




Foto de Cristina G.R.

UNA MÁS


REFRÁN


Cual más cual menos, toda la lana es pelos.

E. GONZALÈS

Eva Gonzalès ( Nace en París 19 de abril de 1849 y muere el  5 de mayo de 1883 fue una pintora impresionista francesa de origen español y monegasco

Hija del escritor español naturalizado francés, Enmanuel Gonzalès, comienza a estudiar pintura a los 16 años. Discípula de Charles Joshua Chaplin, más tarde lo será de Édouard Manet, en cuyo taller será modelo y alumna. La influencia de Manet en su pintura es visible hasta 1872, después su estilo se vuelve más personal, especializándose en obras al pastel y tonalidades claras.

En 1879 se casa con uno de los hermanos del grabador Henri Guérard, naciendo de esta relación su hija Julie pero falleciendo ella a causa de una embolia originada en el parto, 5 días después de la muerte de su maestro Manet. Está enterrada en el cementerio de Montmartre, en París.
 

 

miércoles, 8 de febrero de 2017

domingo, 5 de febrero de 2017

MONET


FLOR DE LOTO, ORQUÍDEA Y NARCISO

Según la mitología griega nos cuenta,  existió una hermosa diosa que huyó asustada al bosque, y fue a un lugar llamado Loto, lugar reservado para los perdedores y fracasados en la vida y allí se hundió.
Durante muchos años la joven diosa luchó hasta conseguir salir como una hermosa flor de largos pétalos.
Para los griegos la flor de loto significa el triunfo después de una lucha ingente contra el fracaso.

La Orquídea cuyo nombre está asociado a Orchis, hijo libidinoso de una ninfa y un sátiro que durante la fiesta en honor del dios Baco bebió demasiado y estando ebrio sedujo y violó a una sacerdotisa.
Los Dioses le castigaron a morir devorado por las fieras, pero la intervención de sus padres hizo que le devolvieran a la vida transformándolo en una bella orquídea.
Los griegos creían que comiéndose estas flores despertaban en su interior los poderes eróticos y la energía sexual del difunto Orchis.
La historia que todos conocemos es la de Narciso. Un joven famoso por su gran belleza del que todos se enamoraban, mientras él rechazaba las insinuaciones, Eco estaba herida por el rechazo encargó a la diosa de la venganza que lo hechizara, haciendo que Narciso se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente,
contemplándola sin respiro y arrojándose al agua.
En el lugar donde cayó nació una bella flor en su memoria.