sábado, 16 de enero de 2016

PLÁTICA DE DON RODRIGO Y LA CAVA


       Amores trata Rodrigo,

Descubierto ha su cuidado;

A la Cava se lo dice,

De quién anda enamorado

Miraba su lindo cuerpo,

Mira su rostro alindado,

—Sepas mi querida Cava,

De ti estoy apasionado;

Pido que me des remedio,

Yo estaría a tu mandado;

Mira que lo que el rey pide

Ha de ser por fuerza o grado.

  La Cava, como discreta,

En risa lo había echado;

—Pienso que burla tu alteza

O quiere probar el vado;

No me lo mandéis, señor,

Que perderé gran ditado.

  El rey hace juramento

De que veras se lo ha hablado;

Ella aún lo disimula

Y burlando se ha excusado.

  Fuese el rey dormir la siesta;

Por la cava ha enviado,

La Cava muy descuidada

Fuese do rey la ha llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario