domingo, 17 de diciembre de 2017

EL OMBLIGO DEL MUNDO

En una isla en medio del océano hace muchos, muchos años vivía un pueblo gobernado por un rey que les guiaba con mano firme y prosperidad. Ellos creían que era hijo de los dioses pues todos gozaban en el vergel de su tierra.

Pero de pronto aquel bello lugar empezó a cambiar la tierra comenzó a temblar y la mar embravecida se  la tragaba sin compasión. El rey abrumado pidió consejo a uno de sus magos; éste le dijo que en sueños se le  había revelado un lugar donde crear un nuevo hogar y  fructificar que  para llegar a él solo tendrían que seguir la salida del sol.

Entonces el rey mandó a unos cuantos de sus mejores exploradores en un pecio en busca de ese nuevo lugar donde llevar a su pueblo. Al poco tiempo éstos regresaron para confirmar la visión del mago.

Subieron  a las naves guiados por su rey mientras miraban desolados como la isla que fue su hogar se la tragaba el mar.

Por fin llegaron a una tierra diferente algo escarpada donde las olas bramaban al llegar a los acantilados.

Se distribuyeron a lo largo de la orilla siempre mirando hacia donde una vez estuvo su  adorada isla pasaron los años y domesticaron la tierra.

El rey la llamó la isla del fin del mundo  para que las futuras generaciones no olvidaran su procedencia mandó tallar unas gigantescas estatuas y colocarlas mirando al vergel que un día fue “El ombligo del mundo”, su adorada e inolvidable patria.

 
 ©  Todos los derechos reservados.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario